En los últimos años, hemos tenido noticias sorprendentes sobre el mundo digital y su impacto en distintos ámbitos como la medicina, con la creación de un cráneo para implantar, la réplica de la tumba de Tutankamón o la impresión de un bolígrafo que dibuja en el aire. Siempre con afán de mejorar nuestra calidad de vida.
Pero el mundo en 3D no se detiene, crece abarcando sectores impensables por su tamaño como la construcción.
Son varios los proyectos que se están llevando a cabo, pero uno desataca en especial por su apuesta ecológica, tan valorada en la actualidad. El estudio de arquitectura holandés DUS architect, crítico con la industria por considerarla contaminante e ineficiente, se ha propuesto desarrollar, a 3 años vista, el proyecto denominado 3D print Canal House. Consiste en imprimir un edificio de 13 plantas en los canales de Amsterdam, utilizando materiales reciclables, sin residuos y a un mínimo coste de transporte. Características que logran el objetivo de mostrar, que las cosas se pueden hacer de otra forma.
El interés por este referente en construcción ha sido notable.
Muestra de ese impacto, es la visita que el Presidente de América Barack Obama, hizo para conocer el proyecto aprovechando un viaje a Amsterdam en el marco de su gira europea.
Que será lo próximo?.
Imaginación al poder!.